El FIN de la inmersión lingüística ha llegado
No renunciaremos a nuestros derechos lingüísticos. Toca cambiar el modelo educativo.
Miles de alumnos en Cataluña forman parte de un sistema educativo que les discrimina por razón de lengua. La Constitución les garantiza su derecho a ser escolarizados en las lenguas oficiales de Cataluña. En la actualidad las autoridades educativas catalanas sólo permiten la enseñanza en lengua catalana.
El Tribunal Supremo acaba de reconocer el derecho a ser escolarizado al menos en un 25% en cualquiera de las lenguas oficiales. El modelo queda abierto, pero con unos topes mínimos. Desde la Asamblea por una Escuela Bilingüe reclamamos al Departamento de Educación y a todas las autoridades:
- Pedimos al Gobierno de España que no huya de sus obligaciones y haga ejecutar las sentencias del Tribunal Supremo.
- Anunciamos que la AEB solicitará la ejecución de la sentencia en el supuesto de que no lo haga el gobierno de España, puesto que los padres con hijos en edad escolar están directamente afectados por su contenido.
- Exigimos a las autoridades nacionalistas que asuman la realidad catalana y no jueguen al discurso de la confrontación. ¡Cumplan las sentencias y dejen de hacer trampas en la ejecución de las resoluciones judiciales!